viernes, 31 de octubre de 2008

Día de la canción criolla.

Curioso. El día del combate de Angamos empezamos, y hoy, día de la Canción Criolla definitivamente acabamos con esto. Está bien. No estoy triste. Ayer me quedé hasta muy tarde haciendo trabajos én la universidad, y luego acá en casa hasta las 3 de la mañana haciendo otras cosas también para presentar. Me despejé en cierto modo. Quizá la actividad mental nos sirve para olvidar cosas como los problemas personales. Hay quienes dicen que a las mujeres no se les puede olvidar. No es cierto. Claro que se puede olvidar a todas ,, por más estrepitosos, románticos, ansiosos, irritables, y dolorosos que hayan resultado los períodos con ellas. Bueno quizá no se le puede olvidar a todas. Quizá siempre los hombres recordaremos a una sola mujer. Esa mujer cuyos recuerdos hacen que se nos encarame en la espina una mano imaginaria y nos estreche la columna. Existe. Existe esa mujer que nos hace tiritar cuando recordamos sus ojos, lo dulce de su voz, la terrible estocada de sus palabras, su ingenua forma de menear las pupilas encima del rostro de uno. Pero felízmente no fue esta última así que estoy más que tranquilo disponiéndome a celebrar el día de la canción criolla. ¿ O es que ha sido tan terrorífica este último desliz que debería estar celebrando Halloween?. Quizá si me dejo crecer en la cabeza el ramal de memorias que me trae consigo pensar en mi Topacio, quizá tal vez así el dolor me lleve a disfrazarme de fantasma, para honrar el fantasma de su presencia que parece estar en todas partes pero que sin embargo no está en el hecho. Buu. Olvidaré a estas personajes que tanto me convierten en versiones distintas y distorsionadas de mi.

Vale que parece que eso no era algo interesante para enterarse no ?. De todas maneras hasta ahora nadie ha leído este blog jajaja. Bueno, mejor así, parece un diario personal. Pero tengo un tema sobre el que debo decir algo que me arde.

En Perú siempre surge esta problemática cuando llega el 31 de Octubre. Los jóvenes celebran halloween, los tíos El día de la Canción Criolla. Yo personalmente los combino. Una porque me gusta disfrazarme, y otra porque me enerva el sentimiento patrio y me hace sentir identificado, sollozante. Me lleva a la hipersensibilidad. Entonces, ¿ qué mejor que disfrazarse de algo que tenga que ver con el Día de La Canción Criolla?. Cambiar esos dulces que nos pican los dientes y nos ocasionan doloras visitas al dentista por licores amargos, y si bien podemos escuchar algo de música global, también podemos combinarlo con la música nacional. E incluso, si se puede y se sabe como, echarnos una improvisación con guitarritas de palo y cajón.

Hoy supuestamente iría a la casa de un amigo. Hay una reunión y es bastante probable que vayan dos chicas. Una que le gusta a él, y una a la que supuestamente le gusto yo. Quiero ir. No tengo dinero igual. He peleado con mi madre ( y su marido que no sé para que chucha se mete a veces en cosas que no le importan ), con mi padre, con mi hermano ( que es un parásito, por decir lo menos ) , y conmigo mismo. Además Topacio supo que tuve algo con esta otra chica. Estamos separados hace tiempo, sin embargo, a ella le duele, lo sé, como a mí me dolería que ella estuviese con alguien más. Cosa que no puedo saber a ciencia cierta porque la mujer siempre resulta ser un mar de secretos. Iré a la reunión si consigo algo de dinero. Quiero vender una entrada que tengo para el concierto de R.E.M y Travis. Dudo que me la compren, porque es la más barata. Pero el precio que le estoy dando también es bastante comodito. Nada que decir. Estaré la tarde acá fumando y viendo que hacer con mi desastrosa vida. Al menos por ahora desastrosa.

No hay comentarios: